Los peores blogs ( parte 1)

De vez en cuando encuentro un blog que no me gusta ni medio. Había tratado de armar un top ten pero no llegan a diez. Hoy voy a mencionar al que esta en el puesto #1 de los peores blogs. Es argentino. Es "El blog de la casada" de la revista Oh Lala. Esta en el puesto nro 1 por ser uno de los tantos blogs truchos ( trucho porque mienten) que hay por allá afuera. Simulan ser verídicos en sus post, pero siempre hay algún dato que los delata. Y aparte porque la que escribe "o es o se hace".
No hay nada mas peligroso que la ignorancia y el aburrimiento. Y si es cierto todo lo que esta tipa escribe y si es cierto que muchas minas se identifican con ella , se aclara porque vivimos en un país como este donde abunda gente como esa. Hace poco entró en una guerra de blogs entre este y el de Carolina Aguirre ( La Peleadora, Bestiaria) por unos comentarios. No soy fan de Carolina Aguirre, es cierto que a veces no hay nada que le venga bien o que todo sea negativo ( o asi lo parezca) pero la pelea hizo que el blog de la casada suprimiera un post entero y sus comentarios, incluso intervino la directora de la revista a dar explicaciones ( y "boy" que se las pedían!), en fin. Pa´tras todo. Ahora La Peleadora no deja que se comenten los post porque se cansó de sus fans. A fin de cuentas, ambas terminaron cambiando algo. En algún momento los que hace los comentarios son mas papistas que el papa, es cierto que dejan que desear. Sobre todo cuando empiezan con sus PRIII!!!! ( esto pasa en varios blogs) ¿A alguien realmente le alegra el día ser el primero en comentar en un post en un blog?

Si, ya sé, no todos vinimos al mundo hacer algo diferente. Algunos sólo estan de relleno y bueno, hay que aceptar las diferencias porque eso es la tolerancia.

En fin, sí a los blogs reales y no a los blogs truchos!
Sí a la originalidad y no a los copiones!

Para aclarar el panorama de la pelea de los blogs la cosa fue así:

El en blog de La Peleadora un@ comentarista dijo: " es nuestro deber seguir recomendando los blogs de Ohlala, son imperdibles… llenos de recepcionistas imbéciles comentando lo que se pusieron hoy."
A lo que Carolina contesta:

"Ay hasta ahora tampoco quería hablar de eso, pero ya no puedo más. Los blogs de Ohlalá son lo peor y sus comentadoras tienen todas un retraso severo.
Están todos mal escritos y la mongui esa que muestra lo que se puso se cree que es Sarah Jessica Parker sudaca pero parece siempre el payaso Krusty con esa ropa."

A lo que siguió otro comentario que decía:

"Lo peor es que en el último post de la casada (mentirosa) sugiere comprarse un vestido, usarlo para una fiesta y devolverlo ¿es el Blog de Oh la lá o de tumberos? ¿tiene editora ese medio Online?"

Y para el toque Carolina sigue respondiendo los comentarios:

"Sí, y te digo que había uno de una embarazada que era malísimo pero que ella escribía bien. Era fresca, divina. Lástima que hablaba de un bebé que como no es pariente mío me re chupa un huevo.

Pero los demás… Mamita. Entre la payasa Krusty y las dos analfabetas de la casada y la soltera no sé qué hacer.

Ay, qué liberación. Ya les contaré de lo que hacíamos acá con un amiga para escirbir notas para Oh lalá, nos descomponíamos de risa. Teníamos un taradómetro y teníamos que lograr que el taradómetro no saltara. Ponele, si usábamos la palabra “florido”, SALTABA, porque ya no lo entendían. Ay, hay cosas que no puedo contar."

Pero luego dice:
"Ay no puedo ser tan poco profesional, yo nunca hablo mal de revistas o diarios porque es feo, no me gusta. Queda horrible. Ustedes sacan lo peor de mí. O de lo que tengo atragantado hace años!"

Y el toque fue este tema tratado por otra comentarista:
"Carolina, un día en un café o donde sea que hojeé la revista ohlalá, leí una nota escrita por vos y casi me atraganto con la medialuna. No podía creer que escribieras en las mismas páginas que escriben la “soltera” y la “casada”, y encima cuando lo leí me di cuenta de que nivelabas para abajo, o sea que estabas escribiendo para el lector de ohlalá. Umberto Eco diría que sabías que tu lector modelo es una treintañera frustrada cursi y bastante hueca y escribías para ella, o whatever. Casi me muero, un mamarracho esa revista. Y la mina esa de “OH MY BLOG” (wtf??), que se prueba la ropa y se saca esas fotos llena de flecos y repite palabras como “veranito” “livianito” “cerradito” etc…..me irritan todos los “itos” de la oligofrénica esa!!!!"

Y Carolina responde:

"Catalina,
Sí, es así, pero me pagaban muy bien por algo escrito en media hora. Es la verdad. Todos los meses decía “no lo hago más, qué verguenza” y después pensaba que era media hora. Por eso no las subía a Bestiaria ni hablaba de esas notas jamás en mis blogs, comos si hago con Joy o Gataflora o Metrópolis. No quiero entrar en detalles pero muchas notas las escribí hace 2 años cuando existía el proyecto de hacer la revista, pero las fueron repartiendo en varios números. No es que las escribí ahora, son requeteviejas. Igual, si te fijás en las notas más leídas del año, hay 1 mierda de twitter en la que las boludas dejan sus deseos, unas fotos de nosequien y el resto son notas mías."
Y luego Carolina afirmó que Felicitas la había invitado a comer.

Masomenos hasta ahi fue la cuestión por lo que alguien que leyó estas cosas entró al otro blog, el de la casada y Cata, la autora constestó con un post, y hubo comentarios pero todo desapareció al ratito.

Apareció en su lugar otro post, esta vez, escrito por Felicitas, la directora de la revista Oh Lala:

"Le pedí prestado a Cata este espacio para aclarar lo que pasó ayer. Sí, es cierto: subimos un post y lo bajamos a la hora. ¿Quieren saber por qué? Porque, por suerte, todavía me equivoco. Pero tengo los ovarios bien puestos y, cuando meto la pata, lo admito y trato de repararlo.
Cata le respondió a una bloggera de otro medio algunos dichos no muy felices sobre OHLALÁ! Y la verdad es que me pareció que alimentar el conventillo no tiene nada que ver con la revista que construimos, con la revista que todavía tengo ganas de dirigir. Muchas de ustedes hablaron de censura...no fue este el caso. Lo hablé con Cata y llegamos a la conclusión de que no vale la pena engancharnos en la chatura.
Esto es todo. ¿Qué les voy a explicar a ustedes que no sepan, chicas? ¿Que la vida es un boomerang y que si tirás bosta te vuelve bosta? Yo prefiero tirar amor, sí: así de cursi como suena. Soy de las que todavía intentan ponerse en el lugar del otro y pensar qué fue lo que lo llevó a llenarse de odio y vomitar una sarta de mala vibra.
Les pido disculpas a todas las que se enojaron por lo sucedido ayer. Todo lo que ustedes aportan no hace más que ayudarme a crecer. Gracias por estar ahí y vuelvo a pedirles perdón si ayer se sintieron defraudadas.
Cata, un verdadero placer tenerte en OHLALÁ! Es un orgullo que seas parte de esta comunidad de mujeres. Gracias!!!
Con el cariño de siempre,
Felicitas "

Si hasta acá no había suficiente pateticidad, vienen los comentarios de la que comentan en el blog de la casada, por ejemplo este:

"Lo mismo opino... si no se va a publicar que den una explicación. Sigo los blogs todos los días y es una falta de compromiso lo que están haciendo. Un abuso a las lectoras que gracias a la fidelidad de las mismas esto se mantiene "vivo". Felicitas; soy periodista, y esa no es la manera de manejarse profesioalmente. Q tenés ovarios queda anatómicamente claro, pero también hay q demostrar la altura y el amor al q te referís en el trabajo."

Y para seguirla alguien le preguntó a Felicitas si había almorzado con Carolina Aguirre y ella le contestó ( sí, le contestó)

"No, chicas, ayer almorcé en mi escritorio!!!! Alone! besotes para todas Feli"

Y los niveles de pateticidad siguen en aumento con comentarios como estos:

"Felicitas, muchas gracias por la explicacion (rara) de lo sucedido, pero dejeme decirle que para mi, es tarde. Ayer desde el mediodia, este blog fue un hervidero, y me parece que nosotra/os los lectores mereciamos una explicacion a tiempo. Hoy a mi, no me sirve. No la entiendo, y no me parece logica. Lo que dijo o dejo de decir CA es un problema suyo., pero esta es la revista con la cual tengo una suscripcion, esta es la web que leo todos los dias, y en este u otro blog NUNCA se le falto el respeto a nadie, mucho menos a quienes hacen esta revista, y ayer ustedes, nos faltaron el respeto a nosotros. Un saludo, Geo.-"

"Sorry acepto las disculpas de la editora pero va a ser muy difícil sacarme la sensación de maltrato que sentí ayer durante todo el día!!"

"no hay excusas por lo de ayer!
"

Y llega la mejor parte donde Felicitas les da explicaciones a sus lectoras:

"Sí, toda la razón! Mil perdones! Me hubiese encantado tener tiempo para hacerlo, pero juro q ayer fue un día de locos. Me salió todo al revés!! Hasta hubo un tiroteo en la puerta de casa (pleno Belgrano!) y me llamaron mis hijas para decirme: “mamá, acá hay policías y ladrones a los tiros”. Imaginate! La prox espero poder reaccionar más rápido (bahh, espero q no haya próxima…) Cariños Feli"

(
me encanta cómo aclaró que había un tiroteo en pleno Belgrano como si Belgrano fuera una zona re segura)

Y la directora aún así siguió contestando algunos comentarios.

Y Carolina Aguirre anuló la posibilidad de comentar en su último post hasta ahora llamado "O comentarios"

28 comentarios:

  • Willowcita | setiembre 08, 2009

    el problema es cuando detras de la pc se esconde una gorda tipo tonel resentida .....
    sé de lo que te estoy hablando...

  • Superchic | setiembre 08, 2009

    jeejjee, no sé por qué ya me imagino de quién estas hablando....

  • Mery | setiembre 08, 2009

    El problema con esos blogs es que comercian problemas muy reales y que aquejan a muchas personas.
    Ellos utilizan la tristeza ajena (la de los miles de solos que quieren cambiar su situación y no pueden -no podemos-) y la vuelven un producto comerciable. Es más, hasta se sienten en el privilegio de dar consejos. Todo claro, para venderte algo o simplemente para venderte una identidad.
    Nada mejor que personas reales en blogs reales, serán menos publicitados, menos firmados, pero son honestos y no se burlan de quienes sufren!!!
    Beso!!!

  • Superchic | setiembre 09, 2009

    el tema es que much@as creen que realmente es en serio todo lo que dicen y se van enganchando en una bola de nieve que va creciendo de la nada. Obvio que prefiero los reales, me molesta cuando los blogs comienzan a ser demasiado complacientes con el pedido del público. Menos firmas y mas calidad! jejejje

  • eMe | setiembre 09, 2009

    Uh! A mí me gusta La peleadora, pero no leo los comentarios, contame qué pasó!!!

    por otro lado, lo mismo pasó con el blog MA LI SI MO (en mi opinión) de Clarin de la que buscaba un novio y resultó que era todo mentira, una especie de experimento que sirvió de base para que lanzara un libro.

    Era TAN obvia la mentira que no se podía creer que la compraran y comentaran como si fuera LEY!

    Una de las peores cosas que leí en mi vida, muy falluta ;)

  • Superchic | setiembre 09, 2009

    Si, el de esa tal Lorena, como no llegué a leerlo no pude ponerlo en el top. El de La Peleadora no entra en mi top 10 todavía igual, he visto otros que le ganan. Lo que pasó es una cruzada de palabras agrediendo a los lectores del otro blog. Pero aún la peor parte fue cuando la directora de la revista OhLala empezó a contestar los comentarios. Voy a ver si puedo reproducirlo para que lo puedan leer.

  • Manco Cretino | setiembre 12, 2009

    Por lo que veo, vos sos una "diferente".
    ¿Cómo aguantas tanto? jajaja Admiro tu paciencia para leer tantas... tantas... páginas y páginas.
    Presenta sus respetos... Manco Cretino

  • Superchic | setiembre 12, 2009

    Manco, si, la verdad que tomo menos tiempo del que yo pensaba, gracias a las herramientas de la web. Incluso me gusto tener el resumen aca. Es muy comico!
    Gracias por pasar! :)

  • verasmith | setiembre 12, 2009

    Que buen post!
    me encantó... super buena observación de la realidad ;)
    estoy de acuerdo con vos en todo. Voy a difundir el link por ahí.

  • Lady | setiembre 13, 2009

    Excelente post!

    Estoy de acuerdo contigo, son terribles los blogs que cuentan una historia irreal y la venden como real!

    Y lo del PRI... sabés que me genera tal rechazo que cuando veo un blog donde se hace "PRI" o un blogger que lo hace, rápidamente pienso que no voy a perder mi tiempo leyéndolo. No sé si definirlo como infantil, patético, pelotudo, etc

    Hay tantos buenos blogs por ahí que creo que tenemos que dedicarnos a estos, y olvidarnos de los que no merecen que gastemos ni un segundo en leerlos.

    Besos

    Lady

    PD: este post sacó la criticona que vive en mí! ya estoy esperando la segunda parte! ;)

  • Superchic | setiembre 13, 2009

    vera: gracias! me alegro que te haya gustado :)

    lady: totalmente de acuerdo, hay muchos buenos blogs pero como no son tan conocidos a veces no se llegan a leer. Estoy pensando que estaría bueno también hablar sobre aquellos que nos gustan jejeje.

  • Andre | setiembre 13, 2009

    Me entere de estos intercambios, a veces pienso que lo hacen para atraer comentaristas, pero bueno.
    Los blogs de ohlala empezaron bien, de hecho yo comentaba ahi, pero la autora le respondia a sus preferidos y despues empezo a meter la pata con la historia falsa e insostenible y muchos nos fuimos aburriendo.
    Coincido, AGUANTEN LOS BLOGS DE GENTE NORMAL, VERDADERA!

  • Superchic | setiembre 13, 2009

    si, seguramente todo este lio atrae mas lectores, pero es como vos decís, se transformó todo para mal.

    No hay con que darle a la realidad!

  • Diego | setiembre 14, 2009

    A la peleadora se le terminó el hilo del carrete hace rato.
    Ya se esta pasando de peleadora a pelotuda hace rato.
    Y lo que le faltaba.. esto.
    Un conventillo.

  • Superchic | setiembre 14, 2009

    Si, un conventillo total, en algún momento iba a pasar :P

  • Juli | setiembre 29, 2009

    Lamento decirles o no, pero el blog de la casada está escrito por esta bloguera. Se llama Dolores, o Loli conocida acá. Su blog es http://sepanentender.blogspot.com/

    y el de la soltera por su amiga Charlotte, http://www.charlottepapersuncensored.blogspot.com/

    Es así, y lo se de la boca Perica amiga de Loli.

  • Superchic | setiembre 29, 2009

    gracias por el dato!

  • Anónimo | enero 16, 2010

    I wish not approve on it. I think warm-hearted post. Specially the title-deed attracted me to read the sound story.

  • Anónimo | enero 22, 2010

    The eighties was a great and wonderful era to have grown up in or lived in!
    [url=http://www.theeightiesfashion.com/]eighties fashion[/url]

  • cryps145 | mayo 08, 2010

    Muy bueno tu diseño y tu blog, no he visto bien tu contenido asi que no lo podria juzgar pero por lo que he visto el diseño es muy bueno, se nota que pagas por tener mas espacio (o no?), en fin quisiera que pases tambien por mi blog de novato al menos para dar una ojeada a mis 2 post que son nada comparado con los tuyos ;) http://lapatinus.blogspot.com/

  • La Denunciadora | enero 22, 2011

    La casada se llama realmente dolores calcagno, y cerro su blog vaya a saber porqué. Recien leo tu blog, y aunq pasó rato me dio ganas de contar. El payaso crosti ya no está, pero está la ardillita de disney y las comentaristas se sublevaron.

  • Superchic | enero 23, 2011

    gracias por el dato, lo estuve leyendo hace poco y veo que es cierto, ya no es lo que era antes

  • Anónimo | enero 27, 2011

    No se dice "hubieron" sacáte esa costumbre, que se les pega a muchos que creen màs que otros simplemente porque escriben dos líneas coherentes, y luego se mandan con horrores ortogràficos del tipo "hubieron".
    De nada.

  • Superchic | enero 29, 2011

    ya fue corregido, gracias por comentar

  • Anónimo | marzo 28, 2011

    Excelente post!... de todos, el que más me aterra es la "sociedad de elogios mutuos" en OMB... ya el blog sólo es absurdo, pero censurar a quienes no opinan lo mismo del "vestidito de flores" me parece peor de absurdo.
    Y ni hablar del "nuevo diario" de una modelo x, y la manera apasionada en que la comentan sus seguidoras. Debería fundar una iglesia.
    Y la frutilla del postre es que a estas personas les paguen por esto!!! Dios mio!!! y tanta gente con talento sin ninguna oportunidad laboral... en fin

  • Anónimo | marzo 29, 2011

    La verdad es que los blogs de OHLALA son UN MAMARRACHO. Los comentarios de los foritas dan verguenza ajena y los defensores de lo indefendible son intolerantes al máximo. Uno/a no puede decir algo en contra sin ser reportado o sin ser catalogado/a de envidioso/a, malvado/a. Lo más triste de todo es que se tragan el cuentito como cierto. Mas que ingenuos son IDIOTAS. Muy bueno tu blog, Superchic! Slds

  • Anónimo | abril 06, 2011

    Y la soltera se llama CAROLA GIL, es diseñadora grafica, muy cheta, amiga de la princesa Maxima y hasta fue a su casorio... vi unas fotos de ella en un evento y da medio torta...

  • shesiboo | marzo 07, 2012

    wowwww..esto es mejor que ir a chusmear a la almacén de mi barrio!!!!.....